Filtros De Lecho Profundo

Filtro de lecho profundo

Filtros De Lecho Profundo

Los Filtros de Carbon Activado de lecho profundo fabricados en Isuvent, son unidades que permiten filtrar gases contaminantes por absorción en un medio de carbón, estos equipos se dimensionan para diferentes caudales, tiempos de residencias y en especial la selección del medio filtrante, que es definido por el gas contaminante que ese requiere contener. Los filtros de lecho profundo están confeccionados en acero carbón A-36 revestido con pintura epoxica, FRP vinil-ester A-430 o acero inxodable calidad 316. Los filtros incorporan en su interior una parrilla para depositar la media filtrante. Estos equipos se diseñan por un flujo ascendente donde el ducto ingresa por la parte inferior del equipo y pasa por un homogeneizador de flujo, con el objetivo de que este circulé por todo el medio químico del equipo.

Media filtrante

La altura de la media filtrante (Carbon activado) determina el tiempo de residencia y caudal circulante. La media filtrante es depositada a granel, la cual viene granulada con dimensiones homogéneas, existen distintos tipos de media filtrante la cual se selecciona según los gases a tratar.

Eficiencia

Los filtros de lecho profundo entregan una eficiencia en la retención de gases que va sobre el 95%, todo dependiendo de la concentración de entrada. El tipo de gas a considerar va de la mano con la media filtrante (carbón activado) considerada para el proceso. Los filtros de lecho profundo se utilizan en descargar de campanas de laboratorio, enteros de estanques químicos, hornos de pinturas, procesos de neutralización de desechos industriales, filtrado de biogás entre otros.