Filtros De Venteo

Los filtros de venteo son unidades diseñadas y fabricadas especialmente para controlar todo tipos de gases y olores que salen al medio ambiente de los diferentes tipos de estanques que acumulan ácidos, como, por ejemplo, ácidos clorhídricos, ácidos sulfúricos, entre otros. Y estanques de solventes como, por ejemplo, VOC, tolueno, xileno, entre otros.

¿Cómo Funciona Un Filtro De Venteo?

Los filtros de venteo son unidades de lecho profundo de vía seca, estas unidades para que tengan un funcionamiento óptimo requieren de diferentes elementos como por ejemplo carbones activados, existen diferentes tipos de ácidos y solventes, por ende, cada uno va a requerir de diferentes tipos carbón activado y medias químicas de estas. El carbón activado agarra los agentes contaminantes generando una liberación de aire limpio y manteniendo el contaminante en el carbón activado.

¿Cómo Está Fabricado Un Filtro De Venteo?

Estas unidades se fabrican en FRP reforzado con vinil-ester, estos se conectan al venteo del estanque por medio de una red de PVC, FRP o polipropileno. Dentro de este se coloca el carbón activado como elemento final para controlar los gases y olores que salen al medio ambiente.