Unidades Manejadoras De Aire

Las unidades manejadoras de aire o también conocidas como UMA, son equipos de alta eficiencia que forman parte de un sistema de ventilación general. Su principal función es inyectar aire tratado (aire limpio), dentro de una planta productiva mejorando los procesos de producción y mejorar la calidad de vida del personal.

¿Qué Función Cumple Las Unidades Manejadoras De Aire?

La función principal de las Unidades Manejadoras De Aire es acondicionar el aire óptimamente para los diferentes procesos productivos industriales, cubre el control de temperatura, humedad y limpieza de ambientes que se encuentren contaminados ya sea con polvo, partículas, entre otros. Estos sistemas se deben implementar con un sistema optimo, en donde se debe realizar un desarrollo de ingeniería para saber cuánto es el caudal de aire y que otros elementos debe tener para que la función de estos sea eficiente en la producción de alguna fabrica productiva.

¿Qué Contiene Una Unidad Manejadora De Aire?

Las UMA alojan en su interior un ventilador centrifugo con motor eléctrico, rack porta filtros para polvo y gases (Carbones activados), además, se puede incorporar baterías de resistencias eléctricas, serpentines de agua caliente o fría. Todas las unidades manejadora de aire están fabricadas a base del requerimiento de cada cliente para poder satisfacer su necesidad de la manera optima posible.