Ventiladores Axiales

Los ventiladores axiales son equipos que tienen la función de mover gran caudal de aire desde un lugar hacia alguna zona o recinto. El movimiento de caudal de aire lo realizan paralelamente al eje de la hélice.

Estas unidades son muy útiles para realizar procesos de extracción. También son muy útiles para poder cambiar el aire de un lugar cerrado y de esta manera puede generar mayores flujos de aire generando una mejor calidad de aire en alguna zona determinada.

¿Qué Industrias Usan Ventiladores Axiales?

Los ventiladores axiales se pueden utilizar en distintos rubros industriales para poder mejorar los procesos productivos. Algunos ejemplos de los usos más habituales son para la minería, ventilación de túneles de largo tamaño, Extracción de calor y humo en zonas de trabajos con peligros de incendio como el rubro del plástico, ventilación de estacionamientos, entre otros.

¿Qué Elementos Contienen Los Ventiladores Axiales?

Los ventiladores están conformados principalmente con un rotor, hélice y un motor, soporte de afianzamiento a estructura, campanas de extracción, domo protector. Pueden ser fabricados en material de acero al carbono pintado o galvanizado en caliente, acero inoxidable o FRP reforzado, en rangos que van desde los 10.000 m3/hora y 240.000 m3/hora. Los ventiladores axiales son del tipo tubo y de pared.